Vistas de página en total

viernes, 8 de junio de 2012

Sin miedo

Hace rato que dejamos de ser la Cenicienta del fútbol. Hace rato que a Venezuela se le respeta a donde quiera que va. Por eso es que ha llegado el momento de ir sin miedo y demostrar que tenemos la calidad para estar en un Mundial de fútbol de mayores.
Pero ojo, no hay que confundir el ir sin miedo con agrandarse, sería un completo error subestimar a los chilenos.

Chile tiene una buena plantilla, es un equipo que le gusta manejar el balón y los tiempos del partido. Ya no es esa Chile vertiginosa y vertical de Bielsa pero sigue siendo igual de peligrosa. Además, vienen con sed de revancha, aún tienen la espinita clavada de la eliminacion en Copa América.

Venezuela tiene que salir a hacer su juego, abrir el campo con los laterales, tener el dominio del medio campo y no descuidarse atras.
Mantener muy juntas las lineas va a ser primordial para los nuestros, no partir el equipo en dos, el equilibrio es indispensable. Que aparezcan Arango y Seijas en tres cuartos de cancha para delante será fundamental, son los maximos responsables de la creación de juego y de dar ese ultimo pase para Salo y Miku (creo que seran la pareja de ataque).

Atras hay que mantener la firmesa con la que se viene, la concentración no puede faltar. No nos podemos dar el lujo de encajar goles en casa, el arco en cero es una prioridad.

El doble cinco deberá poner todo en la cancha ante la falta de Rincon (creo que es el único sin sustituto en el once vinotinto), Di Giorgi y su acompanante (Guerra o Agnel) tienen la tarea de robar, achicar y dar salida limpia al equipo. Mantener el balon a ras de cesped, el pelotazo a nadie no es una opcion.

Vamos Vinotinto, a dejarlo todo, como siempre.