Alemanes, Ingleses,Venezolanos, Brasileños, Rusos, diferentes países, cada uno con sus costumbres y cultura, diferentes idiomas, pero a la hora de jugar al fútbol todos hablan el mismo idioma.
Es increíble ver la cantidad de masas que mueve el fútbol, desde los mas jóvenes hasta los mas 'veteranos', algunos vienen jugando desde el vientre de su madre otros nunca aprendieron a jugar ni aprenderán pero al final de cuentas lo que los mueve y apasiona es correr detrás de una pelota, marcar un gol o hacerle un 'caño' a tu rival, en esto no hay diferencias de dialectos.
En cualquier parte del mundo escucharas el Uyyy de un remate cercano al arco, el Heeey de un caño o el famoso Oleee que se escucha en cualquier parte del mundo.
El idioma del fútbol es universal, mucho mas que el ingles, este idioma se habla con los pies y no hace falta estar en el Camp Nou o el Bernabeu para que la gente te aplauda, hasta en los barrios mas pobres se juega y se siente el fútbol, no importa tu nivel de cultura o tu capacidad para entender este maravilloso juego, solo hace falta tener el balón en los pies y disfrutarlo.
El fútbol rompe barreras, así como lo hace la Vinotinto (es inevitable nombrar a la nuestra) uniendo a todos en el estadio, en casas, restaurantes, bares, calles, unidos por una pasión, un sentimiento.
Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de vivir y sentir la emoción que se experimenta al jugar el DEPORTE MAS LINDO DEL MUNDO.

No hay comentarios:
Publicar un comentario